lunes, 11 de febrero de 2013

Quiche Lorraine

Esta es una receta que me proporcionó mi profesor de francés del instituto, por lo que la tengo un aprecio especial
Ingredientes:
-> Harina (200g), para la masa.
-> Mantequilla (100g), para la masa.
-> Huevos, 1 para la masa y 4 para el relleno.
-> Sal (una cucharadita), para la masa.
-> Bacon ahumado (200g), para el relleno.
-> Queso gruyére (200g), para el relleno.
-> Aceite virgen extra (una cucharada), para el relleno.
-> Nata (250ml), para el relleno.
-> leche (100ml), para el relleno.
-> Sal y pimienta (Al gusto), para el relleno.

Preparación:
-Se puede hacer perfectamente con una masa quebrada de las que venden en los supermecados, Algunas son de calidad y permiten hacer este tipo de tartas con más facilidad. Aunque yo personalmente la prefiera casera.

-Para prepararla casera, solo hay que hacer un volcán con la harina, añadir la mantequilla en dados y se va uniendo todo hasta conseguir una masa homogénea. No se debe amasar demasiado porque eso endurece la masa. Se hace una bola y se guarda en el frigorífico durante media hora envuelta en film de cocina.

-Se extiende con el rodillo y se cubre con ella una tartera llana de base desmoldable. Se pasa el rodillo por el borde y se retira el sobrante de masa.

-Esta base se cubre con papel de hornear o papel de aluminio y se ponen unos garbanzos o cualquier otra semilla y se hornea durante 15 minutos a 180º. Yo le he puesto almendras, aprovenchado el rato de horno para hacer unas almendras tostadas. Se quita el peso y se pincela con el huevo. Se vuelve a hornear durante 5 minutos, para sellar bien la masa y evitar que absorba humedad del relleno.

-Mientras tanto se prepara el relleno. Para ello se ralla el queso y se corta en daditos el bacon.

-Se pone una sartén con la cucharada de aceite y se fríe el bacon, se deja escurrir sobre papel de cocina y se reserva. Se baten los huevos y se mezclan con la nata y la leche, se sazona con sal y pimienta.

-Sobre la base de la tarta se pone algo más de la mitad del bacon y el queso y a continuación la mezcla de huevo y nata, se reparte el resto del bacon por arriba y se hornea a 180º durante una media hora o hasta que esté cuajado y dorado. Se sirve caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario